jueves, 12 de abril de 2012

Primera Pauta con la Prof. Herly Quiñonez


En el auditorio del Hospital Central del estado Táchira

Se instauró Nueva Junta Directiva en la Academia de Medicina                                                                                

Luego de transcurrido el periodo de dos años desde la pasada elección de miembros de la Junta Directiva de la Academia de Medicina del estado Táchira, un aproximado de 60 miembros eligieron a los integrantes que dirigirán durante este nuevo periodo.

El pasado jueves 12 de abril, en horas de la mañana, se realizó el acto que haría oficial el cambio de directiva de La Academia de Medicina del estado Táchira, en donde el Dr. José Darío Mogollón hizo entrega al Dr. José Ramón Castillo la presidencia de dicha academia. Integrada por cinco miembros entre ellos EL Dr. José Rico Dávila como Vicepresidente, la Dra. Ana Navas como secretaria, la Dra. Gloria Urbano como tesorera y el Dr. José Zapata Castillo como Vocal bibliotecario.
El acto tuvo lugar en el auditorio del Hospital Central, en donde tanto la Junta saliente como la recién electa tuvieron la oportunidad de hacer pública su opinión y las nuevas gestiones que estarán por realizarse prontamente. Las palabras del Dr. Mogollón, fueron breves, en las cuales recalcó tal cual como lo hizo hace dos años “La institución no pereció en mis manos, espero lo mismo de la Nueva Junta Directiva”. Por otra parte también resaltó como resultado exitoso el logro de la comunicación entre la Academia y los entes gubernamentales del estado, quienes se habían mantenido alejados de la institución desde hace más de 10 años.

El Dr. Castillo, electo como nuevo presidente, dio a conocer parte del plan inicial de acción que se realizará durante su periodo, entre ellas, la celebración de los primeros 25 años de vida de la Academia de Medicina del estado Táchira, este acto se espera realizar en los primeros días del próximo mes, en el que se contará con los distintos medios de comunicación social y gubernamentales. También esperan hacer uso apropiado de la donación realizada por la alcaldía en diciembre del 2011.

Dentro de las actividades que competen a la Academia se encuentra la promulgación de actividades culturales y del conocimiento intelectual como científico orientado a toda la comunidad médica dedicada al área de la salud, así como el asesoramiento a la sociedad gubernamental en temas de políticas de salud.
La Dra. Ana Navas, actual secretaria de la Academia, resaltó “El objetivo primordial es el mejoramiento de las herramientas así como de la calidad en lo que a salud compete”. También destacó el gran déficit que existe en las áreas de la salud, sobre todo en el Hospital Central, así como que no cuentan con los recursos necesarios para solventar dichas deficiencias.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva Academia de Medicina, esperan seguir realizando actividades que integren a los nuevos miembros del gremio, sobre todo a los más jóvenes, como estudiantes y residentes de la medicina, para poderlos integrar de una manera más homogénea a lo que la Academia representa como institución



Dr. José Ramón Castillo y el resto de la nueva Junta Directiva dando el primer discurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario