viernes, 13 de abril de 2012

Mayorías y minorías

Todos los Sabemos, Pocos lo Decimos

Impresiona analizar un poco el mundo en el que hoy vivimos, en parte por la falta de equidad en la distribución no solo de recursos en el mundo, sino de información y educación. Por muchos avances tecnológicos y científicos que existen en el mundo actual, seguimos sin encontrar la manera apropiada para hacer que todos los habitantes del orbe tengan acceso a los beneficios que estos avances pueden dar.

El ser humano a logrado acceder a la tecnología necesaria para lograr hacer que los alimentos permanezcan comestibles durante años, así como acelerar el proceso de cosecha de los mismos, también hemos logrado acortar las distancias mediante la tecnología móvil o el Internet. Sin embargo en muchos casos pareciera que estos avances en vez de lograr su cometido hacen todo lo contrario, al punto de separarnos cada día mas y mas.

Este asunto de los avances y creaciones tecnológicas, que solo buscan hacernos la vida más fácil, y sí en muchos casos lo logran, también son creadas con el fin económico, es decir, de lucrar a quienes son los precursores de estos sistemas, de los cuales nosotros somos consumidores.

Es comprensible que las empresas y compañías que poseen los recursos para desarrollar estas tecnologías busquen enriquecerse con ellas, pero siento que en muchos casos la codicia de aumentar sus ganancias los llevan a especular con los precios de venta, lo que hace que el número de personas con acceso a estos productos sea aún más limitado. Por otro lado está el punto del uso desaforado de los recursos ambientales, muchas veces las compañías que hacen posible que tengamos acceso a los productos que simplifican nuestra vida, olvidan el cuidado del mundo en el que vivimos, fruto de esos olvidos estamos viviendo en la actualidad.

Siento la necesidad de decir que, todos los avances de la tecnología que los grandes inventores, científicos e inversionistas han logrado darnos, es simplemente para SIMPLIFICAR nuestras vidas, para darnos mayor CALIDAD de la misma y para ayudarnos a crecer como sociedad. Pero, perjudicar el lugar donde vivimos solo nos dejará con muchos avances más no con un lugar donde vivir. 

Para cerrar, digo que la distribución desmedida de los recursos, hace que mas de la mitad del mundo en el siglo XXI siga sin acceso a la mayoría de estos recursos, es decir, sin poder verse beneficiado de las nuevas tecnologías de alimentos, medicina, comunicación o higiene. Entonces desde mi punto de vista, en vez de estar discutiendo mundialmente por la enemistad entre Android y Iphone, deberíamos estar discutiendo o exigiendo que así como se ha logrado armar tantas bombas atómicas, aviones, barcos, transatlánticos, computadores, teléfonos entre otras cosas, se busque la manera de ayudar a quienes mueren por no tener acceso a los avances mínimos que la tecnología y la ciencia nos han brindado.

Banco de Fotografías de la UNICEF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario